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Retro: ¿Quién inventó el juego de la serpiente de teléfonos Nokia?

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Muchos lo conocimos gracias a nuestros teléfonos Nokia, pero el juego de la serpiente tiene mucha más historia con nosotros de lo que se podría pensar. Incluso este era uno de los juegos más comunes de ver en aquellas consolas piratas de 9999 juegos en 1.

Pero a pesar de ser tan popular y contar con una cantidad de personas que se volvieron adicto a este, no muchos saben su origen o quién fue su creador. Así que a continuación te lo diremos.

Ese juego de los 70s

Fue allá en el año 1976 que se estrenó el primero juego que podría catalogarse como el sucesor de todos los juegos del género “Snake” y ese juego se llama Blockade. En este juego juego arcade monocromático era tu deber sobrevivir más tiempo que tu oponente mientras movías una línea por la pantalla que se iba haciendo más larga con el tiempo.

No había puntos a los cuales te pudieras comer ni nada por el estilo, pero si había una regla: el primero en ganar 6 veces era el vencedor.

Este juego fue desarrollado por la compañía Gremlin y diseñado por Lane Hauck, Ago Kiss, y Bob Pecarero.

La mecánica era completamente competitiva, por lo que no había de ninguna manera un modo de un solo jugador y tal parece ser que las batallas eran muy intensas, llegando a cobrar amistades al más puro estilo de juegos que conocemos hoy en día como Mario Party o Mario Kart.

Fue después de este que se comenzaron a lanzar muchos juegos con una mecánica similar, incluso siendo uno de ellos Tron, juego que se estrenó en 1982. Pero no fue sino hasta el año 1997 que Nokia implementaría el juego simplemente llamado Snake dentro de sus teléfonos.

Sin duda, Blockade logró influenciar a más personas de las que los desarrolladores pensaban y hoy en día incluso podemos ver Snake dentro del juego Blair Witch del año pasado.

Nokia liderará el proyecto europeo Hexa-X para impulsar el desarrollo de la tecnología 6G

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Arrancará el 1 de enero, aunque la tecnología no llegará hasta 2030. En el proyecto, financiado con fondos de la CE, participarán Telefónica, Orange, Ericsson y Telecom Italia, entre otros

La Comisión Europea ha nombrado a Nokia coordinadora del proyecto de investigación Hexa-X, una iniciativa que pretende impulsar el liderazgo europeo en la tecnología móvil de sexta generación (6G). Todo mientras la tecnología 5G empieza a desplegarse.

En un comunidado, Nokia explicó que el proyecto, con una duración de dos años y medio, está financiado con fondos de la CE en el marco del programa de investigación e innovación Horizon.

La compañía señaló que con esta iniciativa planean desarrollar tecnologías esenciales para la creación de redes 6G, crear casos y escenarios de uso específico y definir una nueva arquitectura para “un tejido inteligente que integre habilitadores clave de esta tecnología”. El proyecto contará con la participación de proveedores de redes, operadores, proveedores de tecnología e institutos europeos de investigación sobre comunicaciones.

Así, además de Nokia, estarán la empresa sueca Ericsson, la alemana Siemens, los operadores Telefónica, Orange y Telecom Italia, y las Universidades Carlos III de Madrid, Aalto University (de Finlandia) y las universidades politécnicas de Pisa y Torino (Italia).

La iniciativa comenzará el 1 de enero de 2021, aunque según Nokia no se espera que el 6G se lance comercialmente hasta 2030, siguiendo el ciclo típico de diez años entre generaciones.

En este contexto, el proveedor finlandés destacó su papel jugado en la comercialización de otras tecnologías móviles de generación anterior, como el 4G y el 5G, y el papel que ha jugado en ello el Nokia Bell Labs, su brazo de investigación industrial.

Según Nokia,las tecnologías inalámbricas son clave para la sociedad y la economía, y su importancia seguirá aumentando de forma constante con el despliegue de las redes 5G y 6G, lo que permitirá nuevos ecosistemas y servicios. “En la era del 6G veremos aplicaciones que no solo conectarán a los humanos con las máquinas, sino que también conectarán a los humanos con el mundo digital”, dijo Peter Vetter, jefe de investigación en Nokia Bell Labs.

Para ello deberán superarse importantes desafíos, entre ellos la integración en el 6G de los avances en inteligencia artificial o la creación de una especie de “red de redes”, un ecosistema digital inteligente que conecte todas las fuentes de datos disponibles.

Así termina el famoso juego de “Snake” de Nokia

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Muchos ya conocen cómo finaliza el famoso juego de T-Rex de Google Chrome. ¿Sabías cómo finaliza Snake? Aquí te lo mostramos.

Los juegos clásicos de los celulares ‘guerreros’ no solo se han reinventado ofreciendo nuevas versiones, sino que ahora cuentan con infinidad de trucos. Por ejemplo, uno de ellos es T-Rex, el mismo que, hace algunas semanas, te dimos a conocer cómo termina este clásico videojuego sin internet de Google Chrome.

Ahora por fin se conoce cómo finaliza el juego de ‘Snake’ o también llamado como la serpiente o culebra. Este aplicativo estuvo presente en la mayoría de los celulares Nokia a inicios del 2000 y que revolucionó la diversión.

‘Snake’ en la actualidad cuenta con una serie de actualizaciones, incluso algunos ya le han puesto color y forma a la serpiente. Sin embargo, tras varios años de espera, por fin se conoce cómo finaliza este entretenido juego monocromático.

El objetivo de la ‘culebra’ era recolectar o comer todas las pequeñas piezas cuadriculadas y obtener el máximo puntaje, además que, conforme cogías un cuadrado, el personaje se hacía más extenso y debías de tener cuidado con chocarse contra sí mismo.

Pero por fin en las redes sociales se ha dado a conocer cómo finaliza ‘Snake’. A través de un video se aprecia que, cuando uno finaliza de jugar o llega a completar toda la larga cola, aparece un mensaje en ruso y nuevamente empiezas desde cero.

https://www.facebook.com/watch/?v=862617793803541

Cabe precisar que la primera versión de ‘Snake’ vio la luz en 1976 con el nombre de Blockade y estaba disponible solo para juegos arcade. Fue la compañía Nokia quien lanzó el juego Snake por primera vez en 1997, haciendo que goce de mucha popularidad entrado el 2000.

En la actualidad puedes descargar el juego clásico como aplicativo para el smartphone, pero también puedes obtener otras versiones que mejoran los gráficos.

El Nokia 3.4 ya es compatible con ARCore y puede usar los servicios de Google Play para Realidad Aumentada

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Esta semana vimos como el Nokia 3.4 era protagonista. El nuevo terminal con el sello de la marca finlandesa y pasaporte asiático se estrenaba en España para competir en la línea económica. Y a las prestaciones que ya conocíamos, se une ahora también la compatibilidad con ARCore.

El nuevo teléfono asequible de Nokia se une al club de terminales que pueden trabajar con la Realidad Aumentada de Google, ARCore. Poco a poco, Google va creando los perfiles de calibración específicos para nuevos modelos y va añadiendo a ese listado más dispositivos compatibles. Una lista a la que hace poco llegaron el POCO X3 NFC, Redmi Note 9 Pro Max, Moto G9 Plus.. y ahora es el turno del Nokia 3.4.

Ya puede aprovechar la realidad aumentada

El listado de teléfonos compatibles es bastante generoso y a todos ellos se suma ahora el nuevo Nokia. La incorporación a este listado supone que aquellos poseedores de un Nokia 3.4 ya pueden instalar la aplicación Google ARCore, necesaria para ejecutar aplicaciones AR desde Play Store.

El sistema de realidad aumentada de Google, cuya app móvil recibe el nombre de Servicios de Google Play para RA, sólo puede ser usado por terminales con unas especificaciones concretas ya que requiere que los teléfonos que sean certificados integren una serie de sensores y cuenten con potencia suficiente para hacer los cálculos necesarios.

Recordar que este modelo funciona sobre un procesador Snapdragon 460 firmado por Qualcomm y apoyado sobre una única opción de 3GB de RAM y 32GB de espacio interno. Da la cara una pantalla de 6,39 pulgadas con panel LCD y un ratio 19.5:9 con resolución HD+. En el apartado multimedia, una cámara trasera triple de 13 megapíxeles, 5 megapíxeles con lente super gran angular y 2 megapíxeles para lectura de profundidad. Y en el frontal, 8 megapíxeles para selfies.

Por lo tanto y con estos datos sobre la mesa, el listado que antes hemos visto ya cuenta con el terminal de Nokia como integrante de pleno derecho y por lo tanto ya puede descargar los Servicios de Google Play para RA y comenzar a usar cualquier aplicación o juego que utilice el SDK de AR.

El Nokia 3.4 ya puede comprarse en España: precio y disponibilidad oficial

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A finales del pasado mes de septiembre, Nokia puso en circulación un par de nuevos teléfonos de línea económica, el Nokia 2.4 y el Nokia 3.4, con la promesa de ponerlos a la venta próximamente. El Nokia 2.4 fue el primero en aterrizar en las tiendas y ahora le ha llegado el turno al Nokia 3.4, que pone el pie tanto en la tienda oficial de la marca como en Amazon con una pequeña rebaja aplicada.

El teléfono es, como decimos, un modelo de línea económica que presume de contar con una buena autonomía, merced a que su pantalla reduce su resolución hasta el HD+. El modelo fijó un precio de venta de salida de 159 euros, que puede encontrarse en su página web, pero ahora en Amazon podemos hacernos con él con algo de rebaja, por 156,88 euros en estos momentos.

Ya puedes comprar el Nokia 3.4

El Nokia 3.4 es un teléfono presentado en septiembre con 6,39 pulgadas de pantalla LCD, una pantalla con ratio 19.5:9 que lleva su resolución HD+ hasta los 1.560 x 720 píxeles y que cuenta con 400 nits de brillo máximo. El cerebro, un Snapdragon 460 firmado por Qualcomm y apoyado sobre una única opción (al menos en España) de 3GB de RAM y 32GB de espacio interno.

Con una pila interna de 4.000 mAh con carga de 10W, el Nokia 3.4 incorpora una cámara trasera triple de 13 megapíxeles, 5 megapíxeles con lente super gran angular y 2 megapíxeles para lectura de profundidad. Y en el frontal, 8 megapíxeles para selfies.

Hablamos de un teléfono con dos bandejas para SIM 4G, que cuenta con garantía de 3 años en su web oficial y que puede comprarse por los precios que indicábamos más arriba: 159 euros en la web de Nokia y 156,88 euros con envío gratis en la web de Amazon.