Inicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado

    Muchos lo conocimos gracias a nuestros teléfonos Nokia, pero el juego de la serpiente tiene mucha más historia con nosotros de lo que se podría pensar. Incluso este era uno de los juegos más comunes de ver en aquellas consolas piratas de 9999 juegos en 1.

    Pero a pesar de ser tan popular y contar con una cantidad de personas que se volvieron adicto a este, no muchos saben su origen o quién fue su creador. Así que a continuación te lo diremos.

    Ese juego de los 70s

    Fue allá en el año 1976 que se estrenó el primero juego que podría catalogarse como el sucesor de todos los juegos del género “Snake” y ese juego se llama Blockade. En este juego juego arcade monocromático era tu deber sobrevivir más tiempo que tu oponente mientras movías una línea por la pantalla que se iba haciendo más larga con el tiempo.

    No había puntos a los cuales te pudieras comer ni nada por el estilo, pero si había una regla: el primero en ganar 6 veces era el vencedor.

    Este juego fue desarrollado por la compañía Gremlin y diseñado por Lane Hauck, Ago Kiss, y Bob Pecarero.

    La mecánica era completamente competitiva, por lo que no había de ninguna manera un modo de un solo jugador y tal parece ser que las batallas eran muy intensas, llegando a cobrar amistades al más puro estilo de juegos que conocemos hoy en día como Mario Party o Mario Kart.

    Fue después de este que se comenzaron a lanzar muchos juegos con una mecánica similar, incluso siendo uno de ellos Tron, juego que se estrenó en 1982. Pero no fue sino hasta el año 1997 que Nokia implementaría el juego simplemente llamado Snake dentro de sus teléfonos.

    Sin duda, Blockade logró influenciar a más personas de las que los desarrolladores pensaban y hoy en día incluso podemos ver Snake dentro del juego Blair Witch del año pasado.

    Inicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado

    Arrancará el 1 de enero, aunque la tecnología no llegará hasta 2030. En el proyecto, financiado con fondos de la CE, participarán Telefónica, Orange, Ericsson y Telecom Italia, entre otros

    La Comisión Europea ha nombrado a Nokia coordinadora del proyecto de investigación Hexa-X, una iniciativa que pretende impulsar el liderazgo europeo en la tecnología móvil de sexta generación (6G). Todo mientras la tecnología 5G empieza a desplegarse.

    En un comunidado, Nokia explicó que el proyecto, con una duración de dos años y medio, está financiado con fondos de la CE en el marco del programa de investigación e innovación Horizon.

    La compañía señaló que con esta iniciativa planean desarrollar tecnologías esenciales para la creación de redes 6G, crear casos y escenarios de uso específico y definir una nueva arquitectura para “un tejido inteligente que integre habilitadores clave de esta tecnología”. El proyecto contará con la participación de proveedores de redes, operadores, proveedores de tecnología e institutos europeos de investigación sobre comunicaciones.

    Así, además de Nokia, estarán la empresa sueca Ericsson, la alemana Siemens, los operadores Telefónica, Orange y Telecom Italia, y las Universidades Carlos III de Madrid, Aalto University (de Finlandia) y las universidades politécnicas de Pisa y Torino (Italia).

    La iniciativa comenzará el 1 de enero de 2021, aunque según Nokia no se espera que el 6G se lance comercialmente hasta 2030, siguiendo el ciclo típico de diez años entre generaciones.

    En este contexto, el proveedor finlandés destacó su papel jugado en la comercialización de otras tecnologías móviles de generación anterior, como el 4G y el 5G, y el papel que ha jugado en ello el Nokia Bell Labs, su brazo de investigación industrial.

    Según Nokia,las tecnologías inalámbricas son clave para la sociedad y la economía, y su importancia seguirá aumentando de forma constante con el despliegue de las redes 5G y 6G, lo que permitirá nuevos ecosistemas y servicios. “En la era del 6G veremos aplicaciones que no solo conectarán a los humanos con las máquinas, sino que también conectarán a los humanos con el mundo digital”, dijo Peter Vetter, jefe de investigación en Nokia Bell Labs.

    Para ello deberán superarse importantes desafíos, entre ellos la integración en el 6G de los avances en inteligencia artificial o la creación de una especie de “red de redes”, un ecosistema digital inteligente que conecte todas las fuentes de datos disponibles.

    Inicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado

    Muchos ya conocen cómo finaliza el famoso juego de T-Rex de Google Chrome. ¿Sabías cómo finaliza Snake? Aquí te lo mostramos.

    Los juegos clásicos de los celulares ‘guerreros’ no solo se han reinventado ofreciendo nuevas versiones, sino que ahora cuentan con infinidad de trucos. Por ejemplo, uno de ellos es T-Rex, el mismo que, hace algunas semanas, te dimos a conocer cómo termina este clásico videojuego sin internet de Google Chrome.

    Ahora por fin se conoce cómo finaliza el juego de ‘Snake’ o también llamado como la serpiente o culebra. Este aplicativo estuvo presente en la mayoría de los celulares Nokia a inicios del 2000 y que revolucionó la diversión.

    ‘Snake’ en la actualidad cuenta con una serie de actualizaciones, incluso algunos ya le han puesto color y forma a la serpiente. Sin embargo, tras varios años de espera, por fin se conoce cómo finaliza este entretenido juego monocromático.

    El objetivo de la ‘culebra’ era recolectar o comer todas las pequeñas piezas cuadriculadas y obtener el máximo puntaje, además que, conforme cogías un cuadrado, el personaje se hacía más extenso y debías de tener cuidado con chocarse contra sí mismo.

    Pero por fin en las redes sociales se ha dado a conocer cómo finaliza ‘Snake’. A través de un video se aprecia que, cuando uno finaliza de jugar o llega a completar toda la larga cola, aparece un mensaje en ruso y nuevamente empiezas desde cero.

    https://www.facebook.com/watch/?v=862617793803541

    Cabe precisar que la primera versión de ‘Snake’ vio la luz en 1976 con el nombre de Blockade y estaba disponible solo para juegos arcade. Fue la compañía Nokia quien lanzó el juego Snake por primera vez en 1997, haciendo que goce de mucha popularidad entrado el 2000.

    En la actualidad puedes descargar el juego clásico como aplicativo para el smartphone, pero también puedes obtener otras versiones que mejoran los gráficos.

    Inicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado

    Esta semana vimos como el Nokia 3.4 era protagonista. El nuevo terminal con el sello de la marca finlandesa y pasaporte asiático se estrenaba en España para competir en la línea económica. Y a las prestaciones que ya conocíamos, se une ahora también la compatibilidad con ARCore.

    El nuevo teléfono asequible de Nokia se une al club de terminales que pueden trabajar con la Realidad Aumentada de Google, ARCore. Poco a poco, Google va creando los perfiles de calibración específicos para nuevos modelos y va añadiendo a ese listado más dispositivos compatibles. Una lista a la que hace poco llegaron el POCO X3 NFC, Redmi Note 9 Pro Max, Moto G9 Plus.. y ahora es el turno del Nokia 3.4.

    Ya puede aprovechar la realidad aumentada

    El listado de teléfonos compatibles es bastante generoso y a todos ellos se suma ahora el nuevo Nokia. La incorporación a este listado supone que aquellos poseedores de un Nokia 3.4 ya pueden instalar la aplicación Google ARCore, necesaria para ejecutar aplicaciones AR desde Play Store.

    El sistema de realidad aumentada de Google, cuya app móvil recibe el nombre de Servicios de Google Play para RA, sólo puede ser usado por terminales con unas especificaciones concretas ya que requiere que los teléfonos que sean certificados integren una serie de sensores y cuenten con potencia suficiente para hacer los cálculos necesarios.

    Recordar que este modelo funciona sobre un procesador Snapdragon 460 firmado por Qualcomm y apoyado sobre una única opción de 3GB de RAM y 32GB de espacio interno. Da la cara una pantalla de 6,39 pulgadas con panel LCD y un ratio 19.5:9 con resolución HD+. En el apartado multimedia, una cámara trasera triple de 13 megapíxeles, 5 megapíxeles con lente super gran angular y 2 megapíxeles para lectura de profundidad. Y en el frontal, 8 megapíxeles para selfies.

    Por lo tanto y con estos datos sobre la mesa, el listado que antes hemos visto ya cuenta con el terminal de Nokia como integrante de pleno derecho y por lo tanto ya puede descargar los Servicios de Google Play para RA y comenzar a usar cualquier aplicación o juego que utilice el SDK de AR.

    Inicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado

    A finales del pasado mes de septiembre, Nokia puso en circulación un par de nuevos teléfonos de línea económica, el Nokia 2.4 y el Nokia 3.4, con la promesa de ponerlos a la venta próximamente. El Nokia 2.4 fue el primero en aterrizar en las tiendas y ahora le ha llegado el turno al Nokia 3.4, que pone el pie tanto en la tienda oficial de la marca como en Amazon con una pequeña rebaja aplicada.

    El teléfono es, como decimos, un modelo de línea económica que presume de contar con una buena autonomía, merced a que su pantalla reduce su resolución hasta el HD+. El modelo fijó un precio de venta de salida de 159 euros, que puede encontrarse en su página web, pero ahora en Amazon podemos hacernos con él con algo de rebaja, por 156,88 euros en estos momentos.

    Ya puedes comprar el Nokia 3.4

    El Nokia 3.4 es un teléfono presentado en septiembre con 6,39 pulgadas de pantalla LCD, una pantalla con ratio 19.5:9 que lleva su resolución HD+ hasta los 1.560 x 720 píxeles y que cuenta con 400 nits de brillo máximo. El cerebro, un Snapdragon 460 firmado por Qualcomm y apoyado sobre una única opción (al menos en España) de 3GB de RAM y 32GB de espacio interno.

    Con una pila interna de 4.000 mAh con carga de 10W, el Nokia 3.4 incorpora una cámara trasera triple de 13 megapíxeles, 5 megapíxeles con lente super gran angular y 2 megapíxeles para lectura de profundidad. Y en el frontal, 8 megapíxeles para selfies.

    Hablamos de un teléfono con dos bandejas para SIM 4G, que cuenta con garantía de 3 años en su web oficial y que puede comprarse por los precios que indicábamos más arriba: 159 euros en la web de Nokia y 156,88 euros con envío gratis en la web de Amazon.

    Inicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado

    HELSINKI (Sputnik) — La velocidad más alta del mundo de 8 Gbps en la red comercial 5G del operador móvil Elisa está registrada en Finlandia, comunicó la corporación Nokia.

    "Nokia, Elisa y Qualcomm Technologies, Inc. [fabricante de chips] anunciaron hoy [18 de noviembre] que han logrado las velocidades 5G más rápidas del mundo en la red comercial en Finlandia, al proporcionar 8 Gbps por primera vez para el servicio de dos dispositivos 5G conectados simultáneamente", dice la nota.

    Se aclara que el récord se marcó gracias al uso de la tecnología Nokia 5G mmWave y los dispositivos de prueba para smartphones Qualcomm Technologies en la red comercial 5G Elisa.

    Finlandia es uno de los líderes mundiales en la implementación de tecnología 5G. Las redes de este estándar comenzaron a ponerse en operación comercial en enero de 2019.

    Los tres operadores móviles del país Elisa Oyj, Telia Finland Oyj y DNA Oyj continúan desarrollando las redes 5G en todo el país.

    Inicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado

    Aunque parecen teléfonos básicos, podrás usar WhatsApp, Facebook, YouTube, entre otras apps.

    Si no te gustan los smartphones y prefieres los celulares clásicos, te interesará saber que Nokia acaba de lanzar dos teléfonos básicos que cuentan con tecnología 4G y que son bastante económicos.

    El Nokia 6300 4GNokia 8000 4G, como se llaman estos equipos, se parecen a los antiguos dispositivos que la compañía finlandesa solía presentar, con la diferencia que cuentan con varias mejoras.

    Por ejemplo, ambos equipos utilizan KaiOS, un sistema operativo para dispositivos móviles basado en Linux, que te permitirá usar varias aplicaciones como WhatsApp, Facebook, YouTube y Google Maps

    A diferencia de un smartphone, que suelen ser muy costosos, estos equipos son bastante económicos. El Nokia 6300 4G, por ejemplo, vale 49 euros, mientras que el Nokia 8000 4G lo encuentras a 79 euros.

    Especificaciones técnicas

    El Nokia 6300 4G posee una pantalla de 2,4 pulgadas QVGA con resolución 320 x 240 píxeles, un procesador snapdragon 205GPU Adreno 304, 512 MB de RA y 4GB de almacenamiento interno (ampliables mediante microSD).

    De igual manera, cuenta con una batería extraíble de 1.500 mAh, cámara trasera de 2 megapíxeles, WiFi 4, Bluetooth 4.1 LE, Radio FM, entre otras características. Se encuentra disponible en tres colores: color verde, gris y blanco.

    Por su parte, el Nokia 8000 4G es bastante similar, ya que el procesador, RAM, almacenamiento interno, batería y cámara son exactamente iguales. La diferencia radica en la pantalla que es más grande (2,8 pulgadas QVGA con resolución 320 x 240 píxeles).

    Por el momento, el equipo solo puede conseguirse en tres colores: onyx azul, blanco y dorado.

    Inicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado

    Un golpe directo a los recuerdos de las personas que durante el año 2007 usaron los celulares eficaces de Nokia, pues se caracterizaban por tener una batería realmente duradera, dio en los últimos días la compañía al anunciar una sorpresa a sus clientes: volverán al mercado dos clásicos móviles: Nokia 6300 y Nokia 8000, dos apuestas para llamar nuevamente la atención del mercado de los celulares.

    En su momento, Nokia 6300 fue lanzado en 2007 y con su cuerpo de acero inoxidable fue uno de los más representativos de Nokia. Este teléfono con pantalla sencilla y teclado ‘innovador’ para el momento y logró ser un éxito por su funcionalidad y su peso de 91 gramos, además contaba con un sistema operativo Nokia Series 40, una capacidad para guardar 1000 contactos y con algunas capacidades básicas con las que cuentan muchos dispositivos actuales, como llamar por voz, ampliación de memoria; y con una cualidad de esos celulares, la duración de la batería.

    Por su parte, la serie del Nokia 8000 presentaba como principal característica una cubierta deslizable que al accionarse dejaba al descubierto el teclado.

    Sin embargo, lo nuevo es que estos dispositivos contarán con conectividad 4G, una potente batería y probablemente tendrán una cámara, aunque aún existen muchas dudas respecto a este punto.

    Con este lanzamiento, HDM apuntaría a un sector del público más nostálgico, que aún recuerda con cariño este tipo de dispositivos.

    Por otra parte, la empresa buscaría seducir a los clientes no tan apegados a la tecnología que prefieren un teléfono sencillo que no venga con tantas funciones.

    Por el momento, la compañía no ha revelado cuál será su costo ni tampoco la fecha en la que serán lanzados, aunque información preliminar señala que esto debería ocurrir durante las próximas semanas de noviembre.

    Vale recordar que el grupo finlandés Nokia anunció que se adjudicó un contrato de la NASA para construir la primera red móvil 4G en la Luna, iniciativa realizada para el proyecto de implantar una base humana permanente de la agencia espacial estadounidense.

    Esta red será “ultracompacta, eficiente a nivel energético y resistente a las condiciones espaciales” y representará “la primera red de telefonía móvil en la Luna”, aseguró Nokia en un comunicado. El grupo finlandés precisó que la red será instalada en la superficie del astro a partir de finales de 2022, a través de un alunizador en el que trabaja la empresa estadounidense Intuitive Machines.

    Inicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado

    Nokia no nos ha dejado con demasiados lanzamientos en este 2020. Hace un par de meses llegaban los últimos teléfonos de la marca a España, a la espera de los lanzamientos que tendrán lugar el año que viene. Uno de los modelos que el fabricante pondrá a la venta es su regreso a la gama alta: el Nokia 10 PureView.

    Este Nokia 10 PureView será el sucesor del Nokia 9, el primer smartphone con cinco cámaras traseras en su día. Desde entonces no ha habido lanzamientos de la marca dentro de la gama alta, pero este nuevo modelo será el siguiente. Además, se han podido conocer los primeros detalles sobre este teléfono.

    Primeros detalles sobre el Nokia 10 PureView

    El Nokia 10 PureView está actualmente en desarrollo y se espera que se haga oficial en el segundo trimestre del año que viene. Aunque el momento en el que se hará oficial dependerá de cómo evolucione el desarrollo de este dispositivo. Al menos, se puede ver que la marca se prepara para regresar a la gama alta con este modelo.

    Este teléfono llegaría con Snapdragon 875 como procesador, el próximo procesador de gama alta de Qualcomm, que se hará oficial en diciembre. El dispositivo haría además uso de una pantalla de cristal de zafiro en este dispositivo. No se descarta que vaya a usar un marco de acero inoxidable, como el que vimos en el Nokia 8 Sirocco de la marca.

    Las cámaras en este Nokia 10 PureView volverán a correr a cargo de Zeiss, colaborador habitual de Nokia. No se sabe de momento cuántas cámaras tendrá este dispositivo, ni el tipo de sensor. Tendremos que esperar un poco más para saber qué esperar de este gama alta en el campo de la fotografía.

    Faltan aún varios meses hasta que se presente este Nokia 10 PureView, si es que el rumor sobre el segundo trimestre de 2021 es cierto. Este teléfono será el regreso de la marca a la gama alta, un regreso esperado para muchos. Lo más probable es que dentro de poco sepamos más sobre este teléfono y así ver qué tiene preparada la marca con este dispositivo.

    Página 1 de 3

    © 2021 Agencia Móvil. Contacto: info @ agenciamovil.com